Inicio > Linux > Optimizacion del sistema Linux

Optimizacion del sistema Linux

Gracias a mi compañero de proyecto Rodrigo me ha dado un truquillo de esos que si funcionan, yo soy usuario de maquinas virtuales y me extrañaba cuando el corría mas maquinas virtuales que yo y eso que su notebook es mucho mas chico que el mio, bueno y le pregunte como lo hacia me dijo aplica esta linea en el grub divider=20 del sistema virtualizado, y la solución de inmediato, lo que pasa precisamente no se que hace, pero al mirar la cpu del sistema huésped ya no ocupaba el 99% de la cpu el Virtualbox si no que ocupaba desde 40% o hasta un 10 % cuando esta inactiva   acá un ejemplo.

title openSUSE 11.1 – 2.6.27.29-0.1 (pae)

root (hd0,3)

kernel/boot/vmlinuz-2.6.27.29-0.1-pae root=/dev/disk/by-id/ata-WDC_WD2500BEVS-60UST0_WD-WXC708550113-part4 resume=/dev/disk/by-id/ata-WDC_WD2500BEVS-60UST0_WD-WXC708550113-part2 splash=silent showopts divider=20

initrd /boot/initrd-2.6.27.29-0.1-pae

Cabe destacar que el valor puede cambiar.

Categorías:Linux Etiquetas:
  1. lacevedo
    agosto 21, 2009 a las 4:33 pm

    hola:
    gracias por este tips, lo voy a utilizar al momento de correr mi Vbox y evitar dejar colgado mi pc…que esta un poco viejito🙂

    • conates
      agosto 21, 2009 a las 10:18 pm

      para eso estamos, para plasmar conocimiento y traspasarlo a las nuevas generaciones

  1. No trackbacks yet.

Responder

