Inicio > Linux, Musica > Vídeo, Sonido, Edición, Gstreamer para tu openSUSE 11 (MMP)

Vídeo, Sonido, Edición, Gstreamer para tu openSUSE 11 (MMP)

La mayoría de las distros principales no incluyen el soporte multimedia para evitar posibles demandas por violación de patentes y/o licencias de los dueños de las mismas. Si incluyeran el soporte en las distros, los dueños exigirían un pago, lo que inevitablemente significaría que las distros dejarían de ser gratuitas y tendríamos que pagar, no por utilizar la distro, sino para financiar el pago de las licencias. Así que no se incluyen, y cada usuario es el responsable de descargar, instalar y utilizar dichos soportes multimedias. En openSUSE, afortunadamente es muy fácil realizar la instalación de estos soportes para multimedias, tan solo debemos agregar los repositorios adecuados, y ya podremos disfrutar de la multimedia en nuestros sistemas.

Pero alguien ha ido más allá, creando un Multimedia Pack completo con todas las librerías y programas necesarios, para que podamos utilizarlo en equipo que no cuenten con Internet, o instalarlo en cientos de equipos sin necesidad de estar descargando todos los archivos en cada equipo. En resumen, se descarga una vez y se utiliza todas las veces que quieras en todos los equipos que necesites.

T0d0 lo que quieras de multimedia para tu  openSUSE, primero debes descargar los dos archivos necesarios para comenzar la instalación.

Descomprime y mantenerlos almacenados en un directorio. Para agregarlos como repositorio van a yast-repositorios de software-añadir directorio local y llenar todos los datos pedidos.

Los requisitos son:

  • Un PC con openSUSE 11.1 32 bit instalado
  • DVD oficial de openSUSE 11.1 32 bit

Los programas a instalar dependerán de las actividades que deseas (y puedas) realizar con tu equipo. Los escenarios son:

  • Escenario 1:  Deseas usar openSUSE para ver vídeos, escuchar música, ver DVDs entonces necesitas: Mplayer, Xine, VLC y  libdvdcss.
  • Escenario 2: Deseas usar openSuse para ver videos, escuchar música, ver DVDs, grabar algunos cd de música en tu computador y después quemarlos, entonces necesitas: Mplayer, Xine, VLC, libdvdcss, K3B y Asunder.
  • Escenario 3: Deseas usar openSuse para ver videos, escuchar música, ver DVDs, grabar algunos cd de música en tu computador y después quemarlos, respaldar algunos DVDs  originales en caso de que se dañen, entonces necesitas: Mplayer, Xine, Vlc, Libdvdcss, K3B, Asunder, K9copy, DVD::RIP o DVDShrink.
  • Escenario 4 openSUSE 11 como Media Center!: Deseas usar openSUSE para ver vídeos, escuchar música, ver DVD, grabar algunos cd de música en tu computador y después quemarlos, respaldar algunos DVD originales en caso de que se dañen, editar vídeo, convertir formatos de audio, probar algunas imágenes de DVD antes de grabarlas, grabar tu voz, crear DVD a partir de videos bajados de cámaras digitales o video capturado de la TV o de cámaras de video, entonces necesitas: Mplayer, Xine, Vlc, Libdvdcss, K3B, Asunder, K9copy, DVD::RIP,  Acetone, Furiusiso, DVDShrink, SoundConverter, Audacious, DeVeDe, ManDVD, Avidemux, LMMS y Audacity.

OJO PIOJO

Pero cuidado a mi me a dado problema despues de instalar los paquetes, con la librería /usr/lib/gstreamer-0.10/libgstladspa.so pero despues de prueba y error me he dado cuenta que desintalando gstreamer010-plugins-bad desde yast o por consola queda todo OK.

Depurando | El Foro del Programador

Categorías:Linux, Musica Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 6, 2009 a las 7:12 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: