Inicio > sw libre y openSUSE > Error webcam emesene ( ­You don't have libmimic, so you can't send or receive webcam)

Error webcam emesene ( ­You don't have libmimic, so you can't send or receive webcam)

Uno de los errores que se produce al momento de habilitar la webcam en emesene es el relacionado con la librería libmimic ­=>You don’t have libmimic, so you can’t send or receive webcam leyendo algunos post me encontré con uno que solucinó este problema:

dirigirse a la carpeata /usr/share/emesene y ejecutar lo que sigue en el terminal con el emesene cerrado:

:~>cd /usr/share/emesene
:~>sudo python setup.py build_ext -i

posteriormente iniciamos el emesene y listo!!, ya tenemos la nueva versión funcionando sin problemas y con webcam habilitada🙂

emesene-logo

Categorías:sw libre y openSUSE
  1. septiembre 7, 2009 a las 4:44 pm

    Hola muy buenas,

    Yo no dispongo del archivo setup.py. ¿Qué puedo hacer?

    Saludos

  2. jonass
    septiembre 18, 2009 a las 1:31 am

    oie intente ponerlo pero me dice que el directorio “cd /usr/share/emesene” con mi usuario no existe….no se que puedo hacer soy nuevo en ubuntu :S

  3. jose
    septiembre 27, 2009 a las 10:25 pm

    Pues he probado pero no:

    64-2.5/libmimic/py_libmimic.o
    libmimic/py_libmimic.c:23:20: error: Python.h: No existe el fichero ó directorio
    In file included from libmimic/py_libmimic.c:24:
    libmimic/py_libmimic.h:42: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘initlibmimic’
    libmimic/py_libmimic.h:44: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘*’ token
    libmimic/py_libmimic.h:45: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘*’ token
    libmimic/py_libmimic.h:47: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘*’ token
    libmimic/py_libmimic.h:48: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘*’ token
    libmimic/py_libmimic.h:51: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘LibmimicMethods’
    libmimic/py_libmimic.c:28: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘initlibmimic’
    libmimic/py_libmimic.c:39: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘*’ token
    libmimic/py_libmimic.c:57: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘*’ token
    libmimic/py_libmimic.c:80: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘*’ token
    libmimic/py_libmimic.c:129: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘*’ token
    error: command ‘gcc’ failed with exit status 1

  4. Leonel
    octubre 4, 2009 a las 2:43 am

    instala los paquetes python-all y python-all-dev (y todas sus dependencias) desde el synaptic o consola.
    una vez que instales eso, prueba compilar, yo tenia ese mismo error.

  5. David
    octubre 12, 2009 a las 1:23 am

    Hola. Gracias por la nformación, tenía el mismo problema.
    Inicialmente al aplicar los comandos me salía el mismo error que menciona el usuario jose, pero luego instalé los paquetes python y python dev.. y ya puedo enviar solicitud de cámara sin que me salga ese error. Pero el problema ahora es que no me abre la imágen de cámara. Activo la webcam desde emesene y el usuario me mi convsersación me dice que a él sí le llega la solicitud pero que cuando da aceptar la imagen le sale blanca. ¿Qué debo hacer?. Gracias.

  6. Cesar Troya
    octubre 17, 2009 a las 3:54 pm

    hola, yo tengo un problema muy parecido, ya instale los paquetes q proponen, pero no encuentro la carpeta emesene en la ubicación q me dicen, la cámara funciona bn con skype y con chesse pero no con emesene alguna idea? gracias….

  7. Cesar Troya
    octubre 17, 2009 a las 4:00 pm

    Hola, en anexo a mi comentario anterior, encontre la libreria libmimic en una carpeta… como la instalo?? ni encuentro ningun setup.py relacionado con emesene

  8. walfret
    noviembre 4, 2009 a las 7:52 pm

    mi camara de plano no lo detecta ni el skype,amsn y emesene

    Bus 002 Device 002: ID 0c45:628c Microdia PC Camera with Microphone (SN9C202 + MI1320)
    Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
    Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
    Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

  9. Jandroche
    diciembre 1, 2009 a las 1:25 am

    Bueno he probado varias formas pero ninguna me funciona…
    cd /usr/share/emesene
    :~>sudo python setup.py build_ext -i
    con esa se me situa en el directorio pero me muestra el siguiente mensaje de error:
    python: can’t open file ‘setup.py’: [Errno 2] No such file or directory
    probe a instalar los paquetes de python-all y demas pero tampoco me funciona… alguna idea… ya no se que mas puedo hacer…

  10. jonathanbizama
    diciembre 22, 2009 a las 8:38 pm

    tampoco me funciono😛
    pero estoy tratando de buscar una solucion…

  1. octubre 25, 2009 a las 6:52 pm

Responder

